lunes, 10 de febrero de 2014

Quiero estudiar y no sé el qué


Soy un friki redomado. Y punto.

Ando estos días buscando algo que ponerme a estudiar aprovechando mi recién adquirida libertad. Y no sé cuál de mis libros atacar o si irme a la biblioteca a por material distinto. Tengo una 16ª edición del Harrison «de bolsillo» (de Mary Poppins), que es mi víctima potencial más probable, a pesar de que haya sido superada por sus ediciones más recientes. Tengo mi minitratado de psicofarmacología, al que le echaré seguramente más que un ojo... Pero quiero más. Voy a tener muchas mañanas aburridas de aquí a abril, así que no me vendría nada mal algo que hacer aparte de jugar a juegos online y rol por web. 

¿Alguna idea?

6 comentarios:

  1. Hay un libro muy interesante que repasa muchos artículos sobre orientación sexual. Se llama "Gay, Straight, and the Reason Why: The science of sexual orientation" de Simon LeVay. No sé cómo vas de inglés o si está traducido, pero merece una lectura.
    De todas maneras lo que deberías hacer es disfrutar del tiempo libre despejándote de la medicina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un ojo :D

      Para mí es que la medicina es otro hobby más, no me supone ningún problema cuando la estudio por puro gusto :P

      Eliminar
  2. a mí me pasa que si tengo que estudiarla, lloro por las esquinas... si estoy libre, el farreras vuelve a ser mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo que me pasa, y lo que quiero es reconciliarme con la medicina, que es muy bonita cuando no hay que estudarla obligatoriamente.

      Eliminar
  3. Lee novelas, narrativa, pinta, estudia un idioma, pasea, respira, toca algún instrumento, ve películas, escucha música, practica un deporte, aprende a cocinar recetas nuevas... Hay un mundo maravilloso más allá de la medicina, después de tantos meses no está mal hacer alguna que otra cosa que se aleje de nuestra ciencia, es más, es necesario alejarse de vez en cuando de ella, si no acabará comiéndote por los pies y dejarás de ser alguien interesante para convertirte en alguien monográfico, simple y, lo peor de todo, aburrido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hacer todo eso, mujer. Pero para mí la medicina no es lo único, y desde luego no me parece simple ni aburrida. Me gusta la medicina igual que me encanta leerme una buena novela, ver una buena película, gastarme tardes enteras viendo series, o cocinar. Pero no veo por qué habría de renegar de la medicina :P Si la medicina se me hubiera convertido en una obligación tan tediosa como para tener que dejarla durante un tiempo, me plantearía si he escogido la carrera correcta.

      Eliminar