lunes, 22 de abril de 2013

MIRando 1 - Soy alumno AMIR


Lamento decepcionarles si les digo que realmente no me lo pensé mucho. Desde hace mucho tiempo tenía bastante claro que, de quedarme en España, AMIR sería mi primera opción. Después de todo, mi gran amiga Mar hizo sus cálculos, y yo confío en sus capacidades matemáticas, y la verdad es que juntando eso a la metodología que ofrecen, los materiales y demás, la balanza se inclinó sin grandes dificultades hacia esta opción.

Formalizar la matrícula ha sido una especie de funeral de la idea de irme, pero sin tanta connotación negativa. Ha sido lo que debe ser un duelo, un proceso de adaptación. Rápido, y ha hecho real la decisión. Para los que somos tan ratas como yo, a los que haber invertido dinero nos graba a fuego el compromiso que hemos hecho, es lo que nos termina de convencer de que hemos dado un paso.

Y lo mejor de todo es que me siento muy bien y muy cómodo. La academia funciona muy bien y enseguida te tienen colocado, con tu tutor, tu plan de estudios personalizado (especialmente importante sobre todo si te incorporas in medias res como un servidor) y tus treinta emails de bienvenida con confirmaciones de que te han apuntado a no sé cuántas clases por videoconferencia, tutorías telemáticas y demás virguerías de los cursos a distancia. Porque sí, queridos lectores, lo haré a distancia. Escaparé de mi casa cuando llegue el momento y me recluiré en un agradable sótano en los montes de las medianías de Gran Canaria, "a.k.a" el de mi tía, y aunque parezca contradictorio, realmente espero que un matrimonio y tres hijos bastante ruidosos distraigan menos que mi querida abuelita. Y es que la quiero mucho, pero la doña no termina de captar que uno tiene a veces que estudiar.

Y ayer hoy he empezado mi andanza en esta primera fase de acercarse a los manuales con la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular. Y es que, como es lógico, dado que tengo solo unas 6 semanas hasta cambiar a la fase de empezar a hincar codos de verdad, mi tutor me ha condensado en lo que queda de esta fase de contacto los manuales más importantes. Preparado estoy para una micro-"panzá" de Cardio, Digestivo, Estadística e Infecciosas... De momento toca leer, escuchar las clases en vídeo y subrayar cositas. Y el sábado mi primer simulacro, ya veremos qué tal se me da...

3 comentarios:

  1. Bienvenido a esta, nuestra secta!
    Como te han dicho, hasta ahora se hace más bien poco... así que no vas con tanto retraso
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!!! :) No te agobies, verás que es a partir de segunda vuelta cuando se estudia en serio!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog :) No te agobies con el MIR,sobe todo en primera vuelta cógele un poco el tono a los simulacros y lee lo que puedas,al fin y al cabo lo importante es 6º! Ya verás como no es tan horrible como parece ;) Mucho ánimo y suerte!

    ResponderEliminar