lunes, 5 de noviembre de 2012

El blog de la doctora Jomeini, de Ana González Duque


Por si no fuera poco conseguir dos premios de poesía, sacarse la carrera de Medicina, hacerse familióloga y batallar por las trincheras de urgencias, lidiar con el dúo dinámico que son Susanita y el Terro, volver a MIRizarse para meterse a anestesióloga, reanimadora y terapeuta del dolor (esta vez no fallo, ¿eh?) y hacernos a muchos los días más amenos con sus batallas en el lado oscuro del quirófano; la Dra. González alias Jomeini (por eso de las dietas fundamentalistas, creo recordar); ha publicado las peripecias de su alter ego, también Jomeini y también metida a residente de Anestesiología (R y TD) en Madrid. A muchos, desde la época del Fogón, nos mantuvieron en vilo sus noches en vela por su exnovio, sus vaivenes con cierto "miembro de la realeza" y sus batallas con la Castafiore; y ahora se ha convertido en una novela en papel, cumpliendo un sueño de nuestra querida Dra. Jomeini (la de verdad).

Hoy 26 de octubre sale a la venta El blog de la Doctora Jomeini, un libro al que le echaré la zarpa desde que lo tenga a mi alcance y que sin duda alguna recomiendo encarecidamente. ¿Que por qué? Primero porque lo escribe una mujer que, como ya ven, es todoterreno y además todo terreno que pisa lo pisa con visible garbo a pesar del pijama antilujuria y la sombra eclipsante de las Barbie quirófano que pululan por los hospitales. Segundo, porque es una novela que cuenta una historia más que creíble, que puede estar pasando a cualquier resi, y su clave de humor y el toque rollo Sex in the City, la hacen además muy divertida.

En tercer lugar, la recomendación que hago es más personal. De alguna manera, haber visto el germen de esta novela en su momento hace que uno no pueda sino compartir en parte el orgullo inmenso y la tremenda ilusión que debe sentir Ana al ver esto hecho realidad. Muchas felicidades, doctora Jomeini.

Creo que merece la pena enamorarse de esta novela y sus personajes, porque hay un trocito ahí de la Jomeini de verdad, de los resis, de los pacientes, del lado oscuro del quirófano y de la vida misma en definitiva; así que ahora, todo el mundo, ¡a por el libro! Y para el que no se haya decidido, aquí están las primeras páginas.

2 comentarios:

  1. Emocionaíca me tienes.
    Y, por cierto, se te olvidó la "terapeútica del dolor" en las etiquetas (WAAAHHHHAAAA: risa maléfica)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta maldad! XDDDD

    Me alegra mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar