domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Sprint final?


Hace ya cinco años, allá por septiembre de 2007, que empecé en esta carrera. Empecé con una extraña sensación de ser un pulpo en un garaje. Había acabado metiéndome en Medicina un poco por intuición. Nunca tuve la certeza absoluta de que fuera mi vocación. Hasta entonces siempre había querido hacer algo de ciencias puras como Química o Bioquímica. También me había planteado hacer algo radicalmente distinto y que no me hacía menos ilusión: la Filología Hispánica. Pero la idea de tener algo más de salidas profesionales y de poder hacer algo que se me antojaba más práctico en la comunidad me llevaron a decidir, no sin cierta vacilación en la voz, hacer esta carrera.

Ya dentro, sobre todo en tercero, terminó por salir mi vocación. No me cupo ni me cabe ninguna duda de que elegí correctamente y que esto es lo que me gusta. En todo caso, y aunque nunca diría que la carrera se me ha dado mal, mi habitual tendencia a procrastinar cuando una asignatura me resulta pesada, me llevó a dejar más de una atrás siempre. No hablemos ya de los créditos de libre configuración, esos malditos 54 creditazos que hace falta conseguir a través de cursos, actividades, idiomas y vete tú a saber qué cosas, para "diversificar la formación universitaria". Yo ya daba por hecho que haría un 7º curso a base de recuperar alguna(s) asignatura(s) y cursos más bien tontos para terminar lo de libre configuración. Pero de pronto me veo que he conseguido limpiar todo lo que traía de atrás, pasar 5º limpio, y haciendo cuentas, puede que me pueda quitar toda la libre configuración de un plumazo.

Así, empiezo mañana mi 6º curso con una ilusión renovada: ¿es el último? ¿Verdaderamente puedo permitirme pensar que me queda solo un añito para ser médico? Sea como sea, el subidón de haberme podido liberar de los lastres de cursos anteriores me llena de energía para afrontar el que, espero, sea el sprint final. Y ya veremos qué pasa.

5 comentarios:

  1. Claro que será el último, no lo dudo. Y dudo menos que hayas elegido mal la carrera... se ve lo mucho que te gusta y lo bueno que serás en ella :)

    Pero un consejo: no te lo plantees ahora. Haz el curso lo mejor que puedas, estudia... y, si a pesar de todo te toca alargarlo un año, tranquilidad (ya aprovecharás para preparar mejor el MIR o lo que sea). Te lo dice alguien que repitió dos años y le pareció lo peor del mundo: ahora estoy convencida de que fue la mejor decisión.

    Ánimo, que esto está hecho ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anna, me has sonrojado, jeje.

    Tampoco es que me vaya a volver loco si me veo teniendo que alargar la carrera; pero la perspectiva de poder ponerme a trabajar cuanto antes es tan atractiva... XDDDDD

    Besotes :P

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo! Ya verás lo tranquilo que uno se siente cuando termina la carrera (lo acabo de hacer, y por tanto te lo digo como experiencia propia xD).

    Ya te queda ná.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del último curso! Se pasa volando!! :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. @PortoCalem: Muchas gracias :D Seguro que sí. De hecho, me cuesta esperar.

    @Miriam: Muchas gracias, guapérrima ^^ Otro para ti :D

    ResponderEliminar