lunes, 25 de octubre de 2010

Prolactina y oxitocina


Dicen que a las madres se les va formando ese intensísimo vínculo con sus pequeños, en parte por la acción de estas hormonas relacionadas con el embarazo, el parto y la lactancia. Pero creo que no hace falta tener al pequeño bichito creciendo dentro de uno para comenzar a intoxicarse poco a poco con estas hormonas.

Como una especie de tumor productor de hormonas extrínseco, todas las mujeres embarazadas que he visto en mi primer día de prácticas de Ginecología y Obstetricia, todos los úteros que palpé y las cabecitas de los fetos que mis dedos delimitaron, están haciéndome derretirme. Llevo todo el día con una sonrisa absurda, supongo que ésa que se le pone a los padres primerizos cuando saben que van a tener un bebé. Estrellitas en los ojos, una sonrisa de oreja a oreja y un sonrojo en las mejillas que se hacía aún más evidente con el pijama blanco que llevamos los estudiantes a estas prácticas; me delataron como el chico intoxicado.

Después de un día más que instructivo en la unidad de Fisiopatología Fetal, escuchando los latidos de un montón de fetos a la vez, localizando sus dorsos y estando atento a cómo iban, me veo intentando explicarme a mí mismo que no es el momento de tener un bebé —sobre todo porque no hay con quién, mira tú por dónde— e intentando sacudirme este aura brillante que debe habérseme quedado después de tanta barriguita, tanta cabecita y tanto latidito.

Miedo me da lo que pueda pasarme el año que viene en Pediatría o cuando vea un parto... Sospecho que me derretiré de verdad y me escurriré por el desagüe.

PD: Quiero ser papá... algún día.

6 comentarios:

  1. En el parto que vi yo hoy ya te dije que me emocioné y se me escaparon las lágrimas XD Eso debió ser un golpe maestro de la prolactina desde mi hipotálamo a todos mis sentidos... Algo en plan "Jooooooooo esa hembra de mi especie tiene una cría... Yo quiero unaaaaaa"

    ResponderEliminar
  2. que suerte tienen!!!! Yo quiero ya mis prácticas de gine!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ser padre algún día, lástima que no haya candidata ¬¬

    Espero que sigas disfrutando de tus prácticas ;)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, que post más bonito!!!! Encima, estoy en una de esas etapas de mi vida que tengo ese instinto maternal más desarrollado... así que comprenderás que se me ha caído la baba al leer el post....

    :)

    yo también quiero ser mamá....

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué encanto... yo también quiero ser madreeeeeee!! jajajaja
    Cuando llegues a pediatría como tú dices... te derretirás, sobre todo cuando vayas a explorar a un nene que te mire y te diga: "hola médico, quieres jugar conmigo y mis cochecitos?"

    :)

    ResponderEliminar