sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Un año ya!

Hace exactamente 365 días que escribí la primera entrada de este blog. Estaba a cinco días de empezar tercero de Medicina en Las Palmas, y a poquito más de un mes para coger un avión hacia Lübeck, convencido de que sería el año de mi experiencia Erasmus. Ya veremos empezó con el espíritu que su nombre deja bastante claro, con una especie de conformismo respecto a la incertidumbre, de relajación en el enfoque del futuro. No sabía en qué iría derivando esta bitácora cuando la empecé, porque ya tenía unos cuantos intentos a mis espaldas, no muy fructíferos, pero me dije: "Tengo ganas", y así lo hice, acompañado desde el principio por mi amiga Seishi.

Los primeros posts fueron la época en la que acababa de empezar a conocer bien a mi amiga Mar, entre magdalenas cafeteras y alguna que otra crisis existencial en forma de nostalgia de posibilidades. Había empezado a ir a clases de propedéutica, y mi enamoramiento por lo clínico empezó a tomar forma muy poquito a poco, mientras trataba de aprender a ir en bicicleta, porque sospechaba que en Alemania me haría falta. Y finalmente llegó, el gran momento, el viaje a Alemania. Con todo preparado, después de un asadero de San Lucas en el que mis amigos no tuvieron otra cosa mejor que hacer que despedirme con un frikismo desorbitado (vengo con mis piezas de repuesto, subversores, la Unión les vigila). Sin embargo, todo fue de mal en peor desde el primer momento. Poco a poco, fui flaqueando, hasta que me vi obligado a batirme en retirada, lo que supuso, aunque pírrica, una pequeña victoria contra el caos, a la que siguió la relajación que me hacía mucha falta desde que llegué a aquellos lares.

De ahí en adelante, fui recuperando mi integridad mental e incluso me atreví a intentar componer alguna que otra cosita (asignatura pendiente). Desde el primer momento, disfruté de las prácticas, que me confirmaron que estoy en la carrera que me gusta. Consolidé amistades y empecé a incorporarme a la dinámica de exámenes. Empecé a introducir en el blog cositas sobre lo que veía en clase, sobre mi visión de la medicina en particular y el mundo sanitario en general, incluso me atreví a disecando algunas parte de esa lengua arcana que parece que hablamos los neo-chamanes en Criptología Médica (que volverá muy próximamente). Poco a poco y sin darme cuenta, me fui colando en esto de la blogosfera sanitaria, con lo que empecé a conocer blogs fantásticos (Historia Clínica, El blog de la Dra. Jomeini, Cómo convertirse en entrenador Pokémon, Diario de una mamá pediatra, Paradojas de girar como una noria, y muchos más), y a la gente que hay detrás: un batiburrillo de profesionales y estudiantes del mundo de la salud con muchas cosas que aportar y que contar y de los que estoy convencido de que son o serán grandes profesionales.

En todo este año, los que siguen este blog (¡muchas gracias a todos!) han visto cómo he perdido los nervios, me he puesto malo, he suspendido, me he frustrado y me he enfadado; pero también han visto la ilusión que me hace seguir en esta carrera, terminarla y ser médico, porque es lo que quiero llegar a ser.

Obviemos lo de "Sé que triunfaré y me aclamarán", por favor...

Tras este momento de amante de los musicales... Lo dicho, muchas gracias a todos por acompañarme durante este año. De no ser porque hay gente que lee esto, a la que le importa aunque sea un poquitito que yo escriba una entrada de cuando en cuando, que tiene algo que decir, o simplemente gusta de leer mis chorradas y disertaciones filosóficas, este blog habría muerto como todos los anteriores. De nuevo, muchísimas gracias.

Ahora, ¡a por otro año!

PD: Y a por Anatomía Patológica y Epidemiología, que las tengo el lunes y el martes.

7 comentarios:

  1. Felicidadesss!!! :) Y mucha suerte en los exámenes!! Un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo seguidora desde el principio y hasta el final XD

    Si tu blog cumple ya un año... Dentro de poco el mio también :-O Tengo que mirar XD

    ¡Felicidades! Y no te preocupes mucho de los exámenes, el profe de anatopato es benevolente corrigiendo, y el de epi no es que sea generoso pero es neutral, y si lo sacas bien lo sacas bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!! Y tienen que ser muchos más, que creo que a los que te conocemos nos gusta mucho pasarnos por aquí aunque sea de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí me encanta pasarme por aquí. No sabe una lo que se puede encontrar! jajaja Gracias a ti y a Tukituki la blogosfera es ahora parte de mi vida tb :D Felicidades!! Sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  5. ooooh lo ví nacer *_*

    bonitos momentos los de las magdalenas cafeteras ^^, ha sido todo tan rápido que parece que hace mucho más de un año O.o

    si disfrutaste las prácticas del año pasado, con las de este lo fliparás ^^ para mí fueron geniales, aunque por la parte teórica no haya ido todo tan bien como debería xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas felicidades!! Cómo se pasa el tiempo!
    Ánimo con lo que queda, y a por otro año más! =)

    (Hércules es mi película de Disney de cuando éramos enanos favorita ^^ jajaja)

    ResponderEliminar