jueves, 30 de septiembre de 2010

Informatización


Ahora mismo me encuentro en la mitad de una "maravillosa" clase sobre patología vascular periférica. Entre diabetes, arterias y venas de las piernas, gangrenas y claudicación intermitente, la conclusión es que no me gusta nada este tema y que me aburro.

Lo bueno de una clase aburrida es que tienes tiempo para analizar tus alrededores. De hecho, no es algo nuevo lo que acaba de sorprenderme una vez más, siendo yo uno de los mejores ejemplos. Las clases cada vez están más informatizadas. En segundo de carrera, empezó por una chica, que tuvo a bien tomar apuntes con el ordenador. Me pareció una buena idea, y decidí probarlo. Poco a poco, más gente fue trayendo sus portátiles a las clases, hasta el punto de que actualmente, al mirar alrededor, hay perfectamente unas 10 o hasta 15 pantallas de ordenador encendidas en la clase.

Puede ser una forma de adaptación al medio. Pero, ¿somos nosotros los que nos estamos adaptando, o son las máq- (Interferencias)

9 comentarios:

  1. y yo creyendo que estabas cogiendo apuntes xD

    ResponderEliminar
  2. Decidíste probarlo una vez, pero ya no tomas más apuntes xD
    Hablando de venas de las piernas, necesito una receta para medias de compresión! ñuñu

    ResponderEliminar
  3. En mi clase hasta hace poco solo un compañero (y una amiga que tenía alguna asignatura pendiente) llevaba el portatil. Yo tenía ganas pero el mío no estaba para esos trotes así que en cuanto he conseguido dinero y he comprado el nuevo lo llevo. Eso sí, me conecto poco..la verdad es que siento que estoy muccho más atenta que copiando a mano porque no se me pasa nada, escribo más rápido (y además no me atrevo a mirar según que cosas en el ordenado rporque tengo las miradas acusadoras de lso compañeros no informatizados)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No deberías decir esas cosas muy en alto... El pensamiento libre y crítico sobre la realidad es como un pastel que atrae muchas moscas... Y ambos sabemos de qué moscas se trata :-|

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda. Ya sería genial si tuvieras la presentación y pudieras irla completando.

    Yo sacaría mucho de eso.

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no he leído e comentario de Emilienko estaba decidido a decirte que no le veía mucha utilidad a utilizar el ordenador en clase (te distraes, hace ruido, no puedes hacer dibujos o esquemas rápidos...), pero vamos, teniendo la presentación sería un gran avance porque muchas veces tienes que copiar a sucio con las diapositivas, para luego pasarlas y acaba quedándote un poco chapuza a no ser que pierdas tiempo :S

    ResponderEliminar
  7. @Davinia: Ilusa... XD

    @Serena: Si que tomo apuntes XD Pero es que esa clase me aburria demasiado para atender.

    @Nebulina: Yo no suelo conectarme si la clase no es mortalmente aburrida.

    @Seishi: Pero si ellos son mis amigos... ¿No recuerdas que me toca la revision anual? El año pasado tambien fue por estas fechas que me renovaron los recambios +.+

    @Emilienko: Pues si, cuando tienes la presentacion, ya es que no tiene precio XD

    @MDoc: Tiene sus desventajas. De hecho, puede distraer (aunque yo, que soy muy friki, suelo distraerme mas por la clase que por el resto de cosas que me ofrece el ordenador), hace ruido (no solo al teclear, sino que a veces el ventilador se vuelve loco y yo me muero de verguenza), y ciertamente, los esquemas son mas dificiles de hacer, pero ese tipo de cosas suelo dejarlas para mas tarde, o las repaso luego en papel y las guardo.

    ResponderEliminar
  8. sabes qué es lo más rallante de todo?

    que en mi clase NADIE lleva el portátil a clase y en la tuya hay una invasión xDDDD

    me siento de otra generación O.o xD

    ResponderEliminar