martes, 21 de septiembre de 2010

Actualizando desde Madrid



Aprovechando que mis amigos duermen una siesta (algo que yo seguiré, per secula seculorum, siendo incapaz de hacer), me he puesto a mirar los blogs y me he dicho: "Ya que tienes tiempo, ¿por qué no actualizar el tuyo con algunas de tus peripecias por los Madriles?"

Éste es mi penúltimo día en la, hasta hace poco menos de una semana, para mí desconocida capital española. Había pasado por aquí haciendo escala de aviones, y una vez incluso estuve un par de días, pero en Fuenlabrada, que viene a ser poco del Madrid de la tele y que te cuenta todo el mundo; y esa vez tuve que contentarme con ver la Puerta del Sol a las prisas, porque si no me quedaría sin avión para volverme a mi amada Gran Canaria natal.

El pasado miércoles, día 15, me descubro en un avión destino a Madrid, sin que sea una escala. Y ese mismo día, directos al hostal, a dejar las cosas, y del hostal al Retiro, pasando antes por la Carrera de San Jerónimo, donde sacarnos una foto con los leones del Congreso de los Diputados, la estatua de Neptuno, la Cibeles (esa de la que se enamoró el interno 16, según Sabina) y la Puerta de Alcalá. Contaré más cosas con detalle cuando vuelva, pero enumeraré cosas para que vean que no he parado la pata quieta: San Lorenzo del Escorial, incluido, por supuesto, el monasterio; Museo del Prado, el musical Mamma Mia con la fantástica Nina, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza y Palacio de Oriente, Chueca, Toledo (tierra de mi adorado personaje de rol, Simeón), Alcorcón (donde mi «friki» interior pudo sentirse satisfecho gracias a las jornadas lúdicas Ludo Ergo Sum), y muchas más cosas que ahora mismo ni me acuerdo, tanto en la ciudad de Madrid, como en los alrededores. Como es obvio, he redescubierto el chollo que suponen los medios de transporte como el metro, el tren e incluso la guagua fuera de las islas, porque te comunicas a grandes distancias sin necesidad de despegarte de la tierra, y en poquito tiempo.

La gente es muy distinta aquí que en Las Palmas, y todo parece estar regido por unas normas no escritas que a veces me dejan patinando, pero supongo que es lo que pasa cuando estás a 2.000 kilómetros, en territorio ultraperiférico, que le dicen ahora; que tienes otra visión del mundo.

De mis conexiones con Las Palmas, les agradará saber a los que me amenazaron en mi anterior entrada, que prácticamente ni he tocado los libros que me traje de la biblioteca. Desde aquí, tanto mis amigos y yo, que estamos metidos en follones organizativos del curso este año, andamos aprovechando las noches para arreglar todo lo necesario a pesar de la lejanía (fruto de un error de planificación de la universidad, que decidió adelantar la fecha de comienzo de las clases después de que todo estuviera ya planeado, fantástica ella); y vamos tirando hacia adelante. Mañana volveremos por la noche, y el jueves nos veo, ojerosos y deprimidos, en la cruda realidad de la facultad. Pero todo sea por ser médicos un año de estos, ¿no? Por otro lado, me he llevado sendas alegrías con las asignaturas a las que me presenté ahora en la convocatoria de septiembre. Las tres están aprobadas y, sorprendentemente, Anatomía Patológica, de la que tenía las peores expectativas, es la que mejor me ha salido. No sé ni como, pero en mi expediente hay un 9, un sobresaliente, que no consigo creerme, pero del que, desde luego, no pienso quejarme.

Y en fin, voy desconectando ya, que ahora mismo ni sé qué seguir poniendo. ¡Ya actualizaré en detalle! Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Menos quejarse de volver a la cruda realidad XD que yo llevo en la cruda realidad todos los días que ustedes han estado de juerga por Madrid.

    Y lo que he dicho ya antes, como se les ocurra irse de nuevo sin mí, no les ajunto más ¬¬

    Mas les vale estar a tono el finde. Como me dejen sin partida, ma-to XD.

    ResponderEliminar
  2. Un nueve no lo ponen porque sí; debes haber estudiado. Así que te corresponde disfrutar de los madriles
    :)))

    ResponderEliminar
  3. Oss Fer, que bueno ese sobre!! Estas hecho un empollón xDD Muchos besitos!! :D

    ResponderEliminar