miércoles, 18 de agosto de 2010

Pan duro y pollo refrito

Coja usted un filete de pollo y hágalo a la plancha. Lentamente, no se impaciente. Lo suficiente para que no se queme y se haga, se haga mucho. Cuando quede reseco como una suela de zapato, introdúzcalo en pan de hace tres días. Si lo necesita y dispone de los recursos necesarios, use una sierra de diamante para separar ambas tapas limpiamente. Aleje de usted cualquier tipo de bebida que pudiera destrozar el trance e ingiera el bocadillo, dependiendo únicamente del poder lubricante de sus epitelios y las amables glándulas salivales. Ahora, valore su situación.

Está usted atragantado ("añurgado" en las Canarias), ¿verdad?. Así está siendo para mí el temario de Anatomía Patológica. Pan duro, porque dejé pasarla durante el curso y probablemente no debería haberlo hecho, y pollo refrito porque lo que estoy estudiando ahora ya me lo miré para el primer parcial. Se me apetece ir más adelante y empezar con los tumores, que parece un temario como que más variado y demás, pero no: estoy en lo básico. Necrosis, trombosis, infarto, inflamación, cicatrización... Que sí, que no es que no sea en absoluto interesante, pero lo dicho: pan duro y pollo refrito.

Y el problema es que no me concentro, y que mi avanzar es tan lento como el de ese reseco bolo alimenticio que amenaza con raspar el esófago hasta dejarlo calvo de epitelio, con una odinofagia (=dolor al tragar) per secula seculorum (Amén).

Lo cierto es que me veo con prisa, porque quiero tener septiembre ya detrás de mí. Quiero empezar cuarto, ir a prácticas, ver más cosas, hacer algo nuevo. El frikismo se comporta en mí como una especie de enfermedad autoinmune. Por querer aprender cosas nuevas, no me deja aprender lo que debo.

Por cierto, aprovecho para felicitar a Anna por el añito que lleva en Historia Clínica, un blog que no puede faltar en la lista de ningún asiduo a la blogosfera sanitaria. Lleno de información, con juegos, y con historias de la vida misma de una recién ex-estudiante a la que, sinceramente, admiro. Felicidades, Dra. Pardo ^^

2 comentarios:

  1. Yo también estoy con AP -la de órganos y sistemas-, uf... Ánimo ; )
    Ya de paso: felicidades, Anna ;D

    ResponderEliminar
  2. No le cojas manía al pan duro, que te puede salvar más de una! ánimo ;)

    ResponderEliminar