jueves, 6 de mayo de 2010

¡Sangre!

Lo siento si les he atraído, vistas mis anteriores entradas, a esta de hoy bajo la suposición de que "¡Sangre!" se refería a hemorragias llamativas en el quirófano, pero no. De hecho, todavía no he vuelto al quirófano, muy a mi pesar, porque pasar planta en Cirugía General no tiene mucha gracia después de repetirlo dos veces.

Oh... una herida... otra herida... otra herida... ¡Una colostomía! ¡Qué ilusión más grande para mi cuerpo!

Pues eso, que no. Pero el caso es que me ha dado por empezar a estudiar Patología General, que me examino el 22 de mayo de los temas de hematología, neurología y un par de temas que se quedaron rezagados de cuando hablamos del digestivo: hígado y páncreas. Y he empezado, obviamente, por la sangre.

Cuando la di en Fisiología Especial, no me gustó en absoluto. Me parecía sumamente aburrida y, sobre todo, mal explicada, lo cual he corroborado ahora. Pero hoy me cogí el libro mientras volvía a casa en la guagua, y no pude parar de leer sobre trastornos de la hematopoyesis y anemias. ¡Y porque no me dio tiempo a seguir! Porque habría seguido sin moverme del sitio. Ahora, después de comer y hacer un poco el tonto, voy a ver si continúo, ahora tomando apuntes para que no se me olvide nada de nada.

Me vuelvo con mis glóbulos rojos, que es donde me quedé.

3 comentarios:

  1. Hemato es muy chula cuando la entiendes, porque es muy lógica... La parte de leucemias ya no tanto (es bastante más pesada con las mutaciones y eso), pero a mí me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuando miras el tema de las analíticas y tal...es guay. Y coincido, lo de las leucemias es lo xungo xDD Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. @Anna: Aún no me he mirado lo que nos dio el profesor sobre las leucemias, pero espero que no sea demasiado en cuanto a Pato Gral.

    @Desi: Pues sí :P ¡Besitus!

    ResponderEliminar