lunes, 1 de marzo de 2010

¡Blogosfera sanitaria!

Que sí, que existe, que no son 3 tristes tigres escribiendo sobre peripecias anecdóticas en el trabajo de médico, enfermero, u otra profesión del ámbito. Hasta la friolera de 251 blogs han recopilado en Somosmedicina, ordenados alfabéticamente, con la dirección adjunta y clasificados además por categorías: todas las especialidades presentes, a los MIR, enfermería, farmacia, blogs de pacientes, y por último, porque me toca directamente, los de estudiantes.
Me ha sorprendido muy muy gratamente verme incluido en esa lista, como uno de los blogs de estudiantes, junto a otros bloggeros de estos lares, como Anna o JB, por ejemplo. Y también me ha hecho muy feliz el hecho de ver que hay tanta gente que está en esto de los blogs, dando su personal visión de todo lo que rodea al mundo sanitario, incluso pacientes, lo cual aún no había descubierto y sinceramente me ha agradado mucho encontrar. Estoy seguro de que esta lista, al favorecer la comunicación entre blogs, y la expansión de los contactos de bitácora a bitácora, contribuirá a que la blogosfera crezca aún más, se active más intensamente, y seguramente aumente todavía más la calidad de sus contenidos.

Y ya que estoy, no voy a desaprovechar la oportunidad de mencionar a un blog que cumple años hoy. Incluido en la categoría MIR de la lista de Somosmedicina, Cómo convertirse en entrenador pokémon, de Emilienko, cumple hoy sus tres añitos. ¡Felicidades!

PD: ¡Más tarde! Criptología médica, con el dilema del colesterol.

6 comentarios:

  1. Es que el fenómeno blog está muy en alza! y no me extraña nada de que te hayan incluido en la lista, tu blog está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a mí lo de "blog sanitario" me queda un poco grande, si lo mío es más un blog de cachondeo, sólo que da la casualidad que estudio medicina, jeje

    ResponderEliminar
  3. @Eva: Jeje, ¡gracias!

    @JB: Como el mío, casi, porque a excepción de las entradas de Criptología médica, poco médico pongo XD Pero supongo que por eso estamos como blogs de estudiantes. Hablamos de nuestras experiencias como estudiantes de medicina, ¿no? Pues supongo que entramos dentro :p

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues empezaré aleerte ;).
    Por cierto, ¿porqué tenías cachondeo con el quinto sabor :)?

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo podías faltar tú en la lista?? :D

    Los blogs de pacientes me encantan, son un gran descubrimiento porque te permite reflexionar sobre cosas que para ti no parecen muy importantes o que das por supuestas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. @Laurock: ¡Muchas gracias! ^_^ Pues porque como nadie sabía muy bien cómo es ese sabor, cada vez que alguien decía: "Sabe raro", los demás contestábamos: "¡Umami!"

    @Anna: Jejeje, gracias :p Qué sé yo, yo es que vengo a mi casa, me siento, pongo un par de cositas en el blog, y no parece que lo vayan a tener en cuenta sino quienes lo leen. Pero de pronto, sin saber ni de dónde ha venido, me veo ahí y es como: ¡Ños! XDDDD

    Sí, lo de los blogs de pacientes mola. Tengo que darme un voltio por ahí.

    ---
    ¡Voy a colgar en mi facultad la lista de blogs! ^_^

    ResponderEliminar