martes, 16 de febrero de 2010

La Anatomía Patológica y los disfraces frikis

Ayer, como había anticipado ya, me presenté al examen de Anatomía Patológica sin estudiar. Para ser sincero, me salió mejor de lo que pensaba que me iba a salir dados mis cuasi nulos conocimientos a priori. Pero resultó que, con esto de las prácticas, hubo unas cuantas preguntas que supe responder con un cierto margen de seguridad. Sería muy gracioso que aprobase, porque sería la demostración más enorme de potra pura y dura, y me supondría un ingreso en urgencias por el ataque de risa que me daría al verlo, que me dejaría sin respiración después de contracturárseme el diafragma de la carcajada. Pero aún así, creo que más de un 1,5 saco, y eso más de lo que esperaba.

Ayer tarde, después de salir del examen, dejé mis cosas en la taquilla de la facultad, en ese frío y extraño sótano que tenemos, y me dispuse a aprovechar que hoy, martes de carnaval, no había clase. Así que salí, y estuve hasta las 7 de la mañana en la calle. Con lo cual, estuve como... ¡24 horas sin pisar mi casa! O_O

La pena es que no llevé disfraz, no tenía ninguno a mano y no me sobran las perras como para andar compreteando uno de estos que vienen hechos, que son carísimos. Y lo mismo le pasó a un amigo mío, que además no vive en la ciudad, sino en el sur de la isla, y habría tenido que bajar hasta allá para buscar algún disfraz. Así que nos embarcamos, disfrazados de sendos magníficos estudiantes de medicina post-examen de anatomía patológica (aunque luego Cruella de Vil nos bautizara como Roger y Anita), en nuestra empresa carnavalera, ¡y tan bien que nos lo pasamos!

Aún así, fue una pena no llevar disfraz. Todos lo llevan, y tú no tienes. La alternativa, además, era la de los otros días: disfrazarte de médico con la bata y un fonendo de mentira, que como que no es muy original; o de científico loco, que incluye también la más que vista bata, pero añade botas militares por fuera del pantalón y guantes de lavar los platos al asunto, que quiera uno o no, lo hace más original. ¿Pega? Lo que creo que fue una reacción de hipersensibilidad por contacto o, hablando mal y pronto, alergia a los guantes. Me extrañaría que fuera hipersensibilidad al látex, lo he usado en guantes (y sí, malpensados, en lo que no son guantes, que uno no es idiota); y si así fuera me vería comprando las alternativas carísimas de ambos artículos de (para)farmacia, por lo que espero sinceramente que mi organismo siga sabiendo que el látex es inofensivo. Quizás se debiera a algún componente que estuviera añadido al polvo de talco del interior, o quizás no tuvo nada que ver con eso y fue simplemente por el calor y el sudor y tenerlos puestos un rato antes de que empezaran a surgirme las ronchas.

En cualquier caso, a lo que iba, que las alternativas no son las más animosas ni originales, así que tenemos que pensarnos disfraces para el año que viene. ¡Cuanto más frikis, mejor! Ayer, en plena orgía mental fiestera, se nos ocurrieron varias cosas:
  • Bacterias: ¿Qué tal estaría yo con varias bolitas de tela rellenas de gomaespuma, imitando a un estreptococo?
  • El Mago de Oz: Yo iría del león cobarde, acompañado, por supuesto, de Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapájaros y Totó.
  • Érase una vez el cuerpo humano: ¿Glóbulo rojo con su mochila de oxígeno o gas carbónico, como le decían ellos? ¿Polimorfonuclear lleno de talco y una boca enorme? ¿Una bacteria azul con nariz roja? ¿Un virus con forma de gusano malvado? ¿Un neurotransmisor histérico con su peto blanco? ¿O quizás un linfocito con nave y todo?
¡Voten! Dígan qué les gusta más para próximas ocasiones, quizás para el carnaval del año que viene. Y si se les ocurren más ideas, se les agradecen también ^_^ Y el año que viene, en carnavales... pues ya veremos.

7 comentarios:

  1. No hay palabras para expresarlo xD

    ResponderEliminar
  2. @Manuel y Eva: Qué precoces son ustedes, ¡se me escapó el botón antes de empezar a escribir! Jajajaja. Pero perfectamente podría no haber dicho nada de nada, y la observación tuya, Manu, habría sido más que acertada XD

    ResponderEliminar
  3. disfrazate del trauma center coño! xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Glóbulo rojo con su mochila de oxígeno? <--- Lo que creas o no, un buen amigo se disfrazo de eso el año pasado y triunfó!! Iba todo de rojo, con una mochila llena de globos, y quedó genial xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. vete de linfocito XD de trauma center molaria fleje XD

    ResponderEliminar