viernes, 12 de febrero de 2010

¡He sobrevivido al monólogo!

¿Recuerdan que les dije que iba a actuar ayer, día 11 de febrero, en el pub El Hada Verde, en Las Palmas de Gran Canaria, haciendo un monólogo? Pues lo hice, ¡y he sobrevivido! Por un momento, la xerostomía (sequedad de boca) propia de los nervios y la taquipsiquia (sucesión muy rápida de pensamientos) asociada me dejaron sin palabras, pero enseguida me sentí muy arropado por el público, que me aplaudió y me dió ánimos para seguir con algo mayor de soltura.


Fui muy nervioso. El monólogo era completamente hecho por mí, y tenía miedo de que la gente no lo entendiese y no se rieran, pero, para mi grata sorpresa, las risas ante los chistes que conformaban mi monólogo me quitaron ese miedo y poco a poco fui ganando soltura. Hay quien me ha dicho que no se notaba mucho que fuera mi primera vez, porque tenía mucha soltura sobre el escenario. No sé yo muy bien hasta qué punto pueden o no tener razón, teniendo en cuenta que al principio temblaba y, como dije, en un momento no pude articular palabra de los nervios que tenía. Pero es cierto que después me solté bastante y me animé a continuar con algo más de ligereza, así que creo que salí bastante mejor parado de lo que yo me esperaba, aún pensando optimistamente acerca de mi debut; es decir, yo iba con la idea de que, al ser mi primera vez, aunque me saliese bien enteramente, yo notaría mucho el ser primerizo, pero realmente estaba más relajado de lo que creía que iba a estar.

Otros me han dicho que les ha gustado la originalidad del tema. Aunque había muchas cosas rellenando huequitos, el tema fundamental era el ser homosexual, y lo que hay a ambos lados de la puerta del armario. Hubo un sitio para Isabel Preysler, sus Ferrero Rocher, los chats de contactos, bares de ambiente e incluso para unas bragas de encaje... que no eran negras.

Me grabaron en vídeo unas amigas, y me han dicho que lo subirán a Youtube. Desde que esté, lo subiré por aquí para que quienes me pidieron que lo hiciera vean satisfecha su petición, y además puedan criticarme para bien y/o para mal, que lo agradeceré enormemente.

Otra cosa que me gustó mucho de la experiencia fue estar arropado por otros dos participantes también muy buenos, Javier Castillo y José Cabello, dos cracks con más experiencia que yo en esto de subirse a un escenario a hacer reír a la gente, y de los que me pasé la noche intentando coger recortes, porque de esta gente se puede aprender mucho ^^ Además, me felicitaron ambos porque les gustó bastante mi actuación, y eso para mí es tremendamente halagador.

En definitiva, una experiencia muy grata, que quiero y pretendo repetir si me es posible. Muchísimas gracias a los organizadores del concurso, a los dos cracks con los que compartí escenario anoche, y en especial a todos los amigos que fueron a verme y apoyarme. A veces es en situaciones cómo éstas, en las que se reúne casi toda la gente que te aprecia, que te encuentras de lleno con lo afortunado que eres. Por la lagrimita de emoción que casi se me cae al ver a mis amigos conmigo, ¡muchas gracias! ^^

PD: Qué gordísimo estoy T-T ¿Alguien sabe alguna forma fácil de adelgazar? No se aceptan ni anorexia ni anfetaminas XD

10 comentarios:

  1. felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadeeeeeeees!!!!! :D
    a mí me encantó tu monólogo, ya lo sabes :D y nos nervios (menos mal) se suelen notar más por dentro que por fuera, se te vio genial :D

    yo me vuelvo loooooooooooooca! xDDDDDD

    un beso enorrrrrrrrrrrrrme fer!!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. PD: nunca te cansarás de recordarme lo del iron bridge verdad? xDDD hasta en el monólogo tenía que salir!! xD

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué bien!!! Estoy deseando que lo subas, que quiero verlo!!!!

    De verdad quieres adelgazar? Yo como tu veas, pero vamos, con lo rica que está la comida, ¡qué necesidad hay!. Además, qué rollo si todos fuéramos altos y flacos!!.

    ResponderEliminar
  4. @Mar: Ainnnns, ¡muchas graciaaaas! ^^ En serio, que casi lloro cuando vinieron a saludarme ustedes después de bajar, que ya llevaba a varios saludados, y estaba emocionado, y cuando llegaron ustedes fue como: 'Ay, que me da' XDDDD

    Y no, ésa experiencia fue horrible, estoy traumatizado XD

    @Eva: Jejejeje, lo subiré. En cuanto a lo de adelgazar, pues sí, la comida está rica, pero es que la obesidad puede llegar a ser tan peligrosa... Yo estoy ahora mismo en obesidad de grado 1, y empiezo con eso a tener riesgo de varios cánceres, enfermedad cardiovascular, diabetes (que encima tengo ya riesgo por antecedentes familiares...). Yo por estética digo que quien no me quiera gordo tampoco me quiere flaco, pero más que por eso, es porque me siento negligente con mi propia salud, sobre todo cuando cada día aprendo más >_<

    ResponderEliminar
  5. - ay!!! pero que chico tan JOOVEN!!! XD.. fue la ostia... ya sabes! para la orla, monólogo medico!!

    y en cuanto a adelgazar, ya sabes!! XD fisiología digestiva, dios Chirino, ve a la facultad en bici hombre!!

    ResponderEliminar
  6. XD y yo que soy la idiota de tu amiga fui a verte :-P
    Ya te dije que a mi me gustó mucho, que era un tema original el tratar el mundo del ambiente de una forma no homófoba o desde el punto de vista hetero.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por participar :) y me refiero a atreverte y a disfrutarlo (ademas de todo lo que hay enmedio) a ver si veo el video ese de youtube, que lo de asistir lo tenia dificil ^^U

    pd: no creo que estes gordete eh, aunque yo creo que estoy ganando kilos y estoy intentando motivarme para hacer algo de ejercicio (¿comer menos? nooooooooo!)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @Marche: Jajaja, ¡me alegro que te gustara el travesti acosador! XD Y sí, lo prometo, en la orla, monólogo médico XD

    @Seishi: Seeeeh, idiotas todos XDDDDD ¡Gracias!

    @Mondragon: Jejejeje, muchas gracias. Sí, subiré el vídeo. Y sí... estoy bastante gordo, Panda-san XD

    ResponderEliminar
  9. Wiiiiiiiiii, me alegra muchísimo que saliera bien y, sobre todo, que pueda verlo en vídeo :D Soy egoísta lo sé, pero es que quiero verte xDDDDD

    Yo he empezado hoy dieta, si te sirve de consuelo, porque aunque mi IMC estaba todavía en sobrepeso... estaba en el límite superior :$ Solución sólo hay una: dieta y ejercicio :( Si quieres alguna (no mía, sino por mi endocrina), mándame un privado a FB y te la paso ;)

    Besazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. @Anna: Jajajaja, espero que hoy me lo puedan pasar y así lo subo. En cualquier caso será durante esta semana.

    Ains... yo te mando un privado :P Espero poder hacerla, vamos a ver ~.~ Pero aún tengo que superar la barrera que supone mi familia, que no tiene intención de unirse a la dieta (y esto ya supone una dificultad económica y material).

    ResponderEliminar