domingo, 10 de enero de 2010

¿Exceso de confianza?

No puedo evitarlo. Quizás es porque siempre he sido amante de la Psicología y he leído muchas cosas, quizás porque, por una u otra razón, he hablado con algún que otro psicólogo, no siempre por mí mismo. El caso es que leo lo que me caerá el martes en el examen, empezando a estudiar hoy día 10, y me parece todo repetido.

[INCISO: Pensaba que era el viernes y una amiga me dijo: "No, no, no es el 15, sino el 12", a lo cual mi cara pasó a ser una facies hipocrática, o sea, me quedé muerto en la bañera~]

Pero el Psicoanálisis es sencillo, muy sencillo. Deseos, pulsiones, líbido, censura, represión, perversiones, angustia de castración, complejo de Edipo... Es como que está todo muy trillado ya, ¿no?

Deberá ser cosa de mirárselo un par de veces para que no se le escapen a uno detalles, pero me siento como si me obligaran a leer una novela que ya he leído treinta veces. Jugará un papel esto de que cuando entré en la carrera iba yo con la certeza absolutísima de que sería Psiquiatra, sin duda alguna, con mis dos santos hemisferios cerebrales.

Ains... lo leeré... y ya veremos...

4 comentarios:

  1. No le hagas caso al superyo. No seas humilde, si te lo sabes, te lo sabes XD sé más Ello XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. es que es Freud para parbulitos eso xDDDDD es super fácil! yo apenitas me lo miré... y mira tú, no problem ^^

    la parte de jorge es la que te tienes q leer más en realidad

    besitos!! (K)

    ResponderEliminar
  3. Psicología no es difícil, y si le tienes pillado el punto, la confianza no es mala ;)

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. @Seishi: Yeah XD

    @Mar: Pfff, pos paso de estresarme XD

    @Anna: Vamos a ver si es verdad ^o^

    ResponderEliminar