jueves, 14 de enero de 2010

Analgesia y atontamiento

Yo tengo una pregunta.

Siempre que uno ve series estadounidenses en las que algún paciente requiere analgésicos o algún tipo de anestesia, al rato aparecen drogados como si les hubieran chutado morfina, aunque a veces parece más bien que les han puesto un porro conectado al aerosol, muertos de risa y completamente desconcentrados.

Con todo lo cómico que puede llegar a ser en manos de unos buenos guionistas, ¿es eso cierto?

Andaba yo "youtubeando" vídeos de niños pequeños, y llegué a uno en el que un niño sale del dentista tras una extracción por tener dientes supernumerarios (de más), supongo que con anestesia local, y el niño parece absolutamente drogado. A mí me han hecho más de una herejía en la boca (dos extracciones nada fáciles de muelas partidas), y me volverán a hacer una igual dentro de no mucho, y me han puesto anestesia suficiente como para que mi cerebro diera por perdido permanentemente medio territorio de inervación del Trigémino de un lado, pero nunca he salido atontado. Babeando, eso sí, cuando no cierro del todo la boca y no me doy cuenta; pero no en pleno viaje astral farmacológico.

Y ya digo, todavía la anestesia... Oye, ¿quién sabe? Los estadounidenses son capaces de atontar al niño con un pañuelo empapado en cloroformo, al más puro estilo gángster; pero... ¿analgésicos? Porque lo he visto en gente con fracturas normalitas y corrientes...

Si alguien lo sabe, que me ilumine, ¿qué les dan? (que yo quiero de eso).

Ya veremos...

3 comentarios:

  1. Hasta donde yo sé, en Estados Unidos se usan más los opiaceos de lo que se usan aquí (ahora, que no sé que le habrán dado al niño, pero reconozco que es gracioso el video, aunque de mayor odiará a sus padres xD)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Les echan droja (pum pum pum) en el colacauu!!!
    (Lo siento XD no pude resistirme)

    ResponderEliminar
  3. L'echaron droja... (pum pum pum) en el colacau!

    [Joseeeee, abrenoooos que somos nosotraaaaas] XDDDD

    El commentazo del siglo XD

    ResponderEliminar